Velocidad de transmisión 

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se relacionan entre las velocidades de rotación entre dos engranajes que están conectados, esta relación se debe a la diferencia de diámetro de dos ruedas, que requiere una diferencia entre las velocidades de rotación de los dos ejes, esto se puede verificar mediante el significado de velocidad angular.

 

Este otro punto se considera que es al cambiar de relación de transmisión se cambia la fuerza aplicada, por lo que se debe realizar un análisis para saber si este nuevo par será capaz de vencer la inercia del engranaje y empezar el moviente o por otro lado el engranaje será capaz de aguantar un par grande si alguna falla.

 

matemática mente la relación de transmisión entre dos engranajes circulares con numero de dientes (Z) puede expresar de esta manera:

 

 

 

  • w1 es la velocidad angular de entrada
  • w2 es la velocidad de salida transmitida
  • z1 es el numero de dientes del engranaje entrada
  • z2 es el numero de dientes de engranaje de salida
  • - nos muestra que se invierte el sentido del giro

 

la velocidad angular transmitida es inversamente proporcional al numero de dientes de engranaje al que transmite la velocidad si no existe disipación de calor en la transmisión del moviente entonces podemos expresar la relación de velocidades angulares equivalente a la transmisión del movimiento entonces podemos expresar la relación de velocidades angulares equivalente a la relación inversa.

 

 

  • M1 es el momento transmitido a ω1
  • M2 es el momento que sale del engranaje 2 a ω2

si alguno de los engranajes es helicoidal y si esta como entrada de la conversión de la velocidad angular , entonces la velocidad de salida es Z2  veces mas pequeña que la del  engranaje helicoidal.

 

Existen trenes epicicoidales en la que, las relaciones de transmisión se obtienen mediante la formula de willis y en la que intervienen engranajes intercalados en el tren y que tienen un movimiento relativo entre el engranaje conductor y el engranaje conducido. Estos mecanismos son muy comunes en los sistemas de transmisión automática,  de automóviles.