sistema de velocidad de un mecanismo de transmision
La velocidad de la polea es mayor a la velocidad que la persona que conduce o maneja dicha polea es decir menos esfuerzo del ser humano en el mecanismo.
La velocidad de las ruedas o los engranajes de la polea se miden en minutos para calcular su movimiento rotatorio.
En los sistemas de poleas con cadenas presentan algunas ventajas que la hacen diferentes a las demás:
· Las posibilidades de transmitir el movimiento rotatorio de dos ejes situados en dos grandes distancias.
· El diseño es muy sencillo y no maneja costos muy altos.
· El funcionamiento es el más suave y sin ningún tipo de ruido.
· Si el mecanismo de traba o se daña la correa de desprende y se para su funcionamiento esto, sirve como un escudo protector al ser humano ya que si esto sucede el ser humano no tiene ningún tipo de lesión.
Al igual como buenas ventajas maneja malas tales como:
· El mecanismo ocupa demasiado espacio.
· La correa puede patinar o no tener un muy buen funcionamiento al tener una gran velocidad lo cual no se garantiza una rotación muy buena.
· La potencia es limitada es decir maneja una velocidad hasta cierto punto.
APLICACIONES:
Este mecanismo es muy esencial para los motores de los carros ya que las correas hacen su movimiento giratorio y esto hace que el motor tenga impulso y pueda arrancar el carro.
Esta es la expresión para todos los mecanismos de transmisión:
I=N2/N1
NI= a la velocidad de la polea motriz de entrada que es igual a digamos 400.
N2=a la velocidad de la polea conducida que es igual digamos de 100.
Entonces hacemos la expresión:
I: n2/ni=100/400
tornillo sinfín y rueda dentada
El tornillo sinfin es un mecanismo de transmisión circular por dos elementos el tornillo sinfín que es como elemento de entrada y la rueda dentada que es como elemento de salida. la rosca del tornillo con los dientes de la rueda de modo que los ejes de transmisión de ambos son iguales entre sí.
el funcionamiento es muy simple ya que por cada vuelta del tornillo, el engranaje gira un solo diente o lo que es lo mismo para que la rueda de una vuelta completa es necesario que el tornillo gire tantas veces como dientes tiene el engranaje.